¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente paraguayo promulga la ley que crea un registro de agresores sexuales

© AP Photo / Jorge SaenzMario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes.

"Presidente de la República promulgó la Ley 6572/20, que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes, y el banco genético", informó Presidencia en su cuenta de Twitter.

​En el registro nacional se consignará la identidad de los agresores, perfil genético, penas y medidas de seguridad impuestas.

Además, se registrarán los nombres, apellidos y apodos de los agresores, así como también la fotografía actualizada del condenado, la fecha y lugar de nacimiento, el documento de identidad o pasaporte en el caso de personas extranjeras.

Marcha por los derechos de la mujer en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
#NiUnaMenos: el tiempo pasa y todavía no existe lugar seguro para ser mujer 
El objetivo del registro es promover la cooperación nacional e internacional contra los delitos sexuales mediante la interacción de las instituciones públicas y privadas.

Además, pretende ser una herramienta para la investigación y persecución de crímenes de este tipo.

La funcionalidad del sistema estará a cargo del Poder Judicial, que tendrá que organizar, elaborar, implementar, administrar y monitorear el registro.

También están obligadas a requerir el certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes las siguientes instituciones: colegios, escuelas, institutos, guarderías, escuelas de arte, deportivas e instituciones religiosas.

En 2019 la Fiscalía recogió 3.600 denuncias en todo el país, una media de 10 casos de abuso sexual en niños y adolescentes por día, dijo el 6 de marzo el viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia paraguayo, Walter Gutiérrez.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала