- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Justicia de EEUU investiga la conducta de fuerzas federales en Portland

© AP Photo / J. David AkeDepartamento de Justicia de EEUU
Departamento de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de EEUU comenzó una investigación sobre las denuncias sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía Federal durante las protestas en las ciudades de Washington DC y Portland, anunció el inspector general Michael Horowitz.

"En respuesta a las solicitudes del Congreso, las quejas recibidas por la OIG y una remisión del Fiscal Federal en Oregon, la Oficina del Inspector General (OIG) del DOJ ha abierto una investigación sobre las acusaciones del uso de fuerza que involucran al personal de aplicación de la ley del DOJ en Portland, Oregon en julio de 2020 ", dijo Horowitz.

Una protesta contra la presidencia de Donald Trump en Portland - Sputnik Mundo
Portland: el nuevo epicentro del abuso policial en EEUU, ¿por orden de Trump?
La OIG coordinará su investigación con el Departamento de Seguridad Nacional de la OIG, agregó.

"Además, en respuesta a solicitudes de miembros del Congreso y miembros del público, el DOJ OIG está iniciando una revisión para examinar las funciones y responsabilidades del DOJ y sus componentes de aplicación de la ley en respuesta a la actividad de protesta y disturbios civiles en Washington, DC y en Portland, Oregon, durante los dos meses anteriores", dijo Horowitz.

La revisión incluirá el examen de la capacitación e instrucción brindada al personal de aplicación de la ley del Departamento de Justicia, cumplimiento de los requisitos de identificación, reglas de compromiso y autoridades legales; y la adhesión a las políticas del departamento con respecto al uso de municiones menos letales, agentes químicos y otros usos de la fuerza, dijo.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo han estallado en Washington, Portland y otras ciudades de EEUU después de la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial el 25 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала