Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa al Consulado chino en Houston de robar datos de investigaciones médicas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirma que el Consulado de China en Houston, estado de Texas, ayudó a la inteligencia china a robar datos de investigación médica de EEUU y obtener información sobre el sector de petróleo y gas, comunicó la cadena NBC citando a sus fuentes.
"Numerosos funcionarios estadounidenses dijeron que el Gobierno chino ha utilizado durante mucho tiempo el Consulado de Houston para robar datos de valiosas investigaciones médicas y que estuvo involucrado en intentos de infiltrarse en las industrias de petróleo y gas", señala el medio.

Según el canal, el Consulado era "un centro de comunicaciones de alta tecnología para coordinar y ejecutar operaciones de espionaje".

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Un diario hongkonés reporta que China se propone cerrar el Consulado de EEUU en Chengdu
El 22 de julio el Departamento de Estado de EEUU confirmó a Sputnik que había ordenado a China que cierre para el fin de la semana laboral su Consulado en Houston por acusaciones de que se había involucrado durante años en operaciones masivas de espionaje ilegal e influencia en el país norteamericano.

El presidente Donald Trump dijo el 22 de julio que no descarta cerrar otras misiones diplomáticas chinas en EEUU.

China niega las acusaciones y criticó a EEUU por diversas violaciones del derecho internacional; también dijo que Washington incita al odio hacia los ciudadanos chinos, lo que resultó en múltiples amenazas a la Embajada en la capital estadounidense.

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEEUU destruye los puentes que tanto costó construir con China
EEUU acusa al Consulado chino en Houston de robar datos de investigaciones médicas - Sputnik Mundo
EEUU destruye los puentes que tanto costó construir con China

La Embajada de China dijo en una declaración anterior que condenaba enérgicamente el cierre del Consulado en Houston y advirtió que Pekín respondería a lo que considera una "provocación política".

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала