América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Rusia revisan en Bogotá propuestas para manejo de emergencias y COVID-19

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUn médico tomando la temperatura a un hombre con mascarilla (archivo)
Un médico tomando la temperatura a un hombre con mascarilla (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Representantes de los organismos de socorro de Colombia y de la Embajada de la Federación de Rusia en Bogotá revisaron diferentes propuestas para el manejo de emergencias y del COVID-19 con base en tecnologías del país euroasiático.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, fue liderado por el director de la estatal Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, quien abordó con delegados de la diplomacia rusa "acciones de cooperación y fortalecimiento de capacidades para el manejo de emergencias con las tecnologías que posee la Federación de Rusia", indicó la entidad en Twitter.

​Durante el encuentro se revisaron las propuestas de herramientas y capacidades disponibles por parte del Gobierno de Rusia y de la corporación estatal rusa Rostec (especializada en la producción y la exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa) para el manejo de emergencias contra incendios, tratamiento de agua y atención del COVID-19.

El hospital militar Burdenko de Moscú concluyó el 20 de julio los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, indicó el director del Centro de Investigaciones Científicas No 48 de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, el coronel médico Serguéi Borisévich.

Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Latinoamérica cabe en una vacuna
"Ya en estos momentos los datos de análisis disponibles confirman que como resultado de la vacunación, los voluntarios presentan anticuerpos necesarios contra el coronavirus y que los componentes de la vacuna son seguros y se toleran bien", dijo Borisévich en una entrevista con Krasnaya Zvezda, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

Asimismo, señaló que el alto nivel de anticuerpos que genera la vacuna se mantendrá durante mucho tiempo, y subrayó que los científicos aún tienen por delante una "enorme tanda" de trabajo analítico y deberán preparar los informes finales, presentar los resultados y registrar la vacuna.

Una decena de centros rusos están trabajando actualmente en la elaboración de vacunas contra el COVID-19, aunque los más adelantados en ese ámbito son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el centro Vector y el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica.

Por su parte, Colombia registró el 22 de julio 7.390 casos del virus y 237 fallecidos, con lo cual el país suma en total 211.038 contagios y 7.166 fallecidos desde que se conoció de la enfermedad en el país, el pasado 6 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала