América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China financiará el acceso de América Latina y el Caribe a su vacuna contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / jochenpippirUna inyección
Una inyección  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — China concederá un crédito de mil millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe para la compra de una vacuna contra el COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El anuncio lo hizo el canciller chino, Wang Yi, en una videoconferencia con los cancilleres de América Latina y el Caribe que se centró en la cooperación contra la pandemia.

El encuentro, copresidido por Wang y el secretario de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, contó con la participación de sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La aplicación de una vacuna contra gripe - Sputnik Mundo
Cautela, realismo y desconfianza en la carrera por la vacuna
"En específico, el canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto", señala el comunicado.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció en mayo pasado durante la 73ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud que su país proporcionará 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para apoyar la respuesta contra el COVID-19 y el desarrollo económico y social de los países afectados, especialmente aquellos en vías de desarrollo.

Entre otras medidas, China cooperará con la ONU para construir en su territorio un depósito y un centro de respuesta humanitaria global, garantizar la operación de las cadenas de abastecimiento de insumos contra epidemia y establecer "corredores verdes" para agilizar el transporte y los despachos aduaneros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала