América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a Venezuela 40 toneladas de medicamentos oncológicos desde la India

CC BY 2.0 / Joao Carlos Medau / CRJ 700Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un total de 40 toneladas de medicamentos oncológicos arribaron a Venezuela desde la India en un vuelo de la estatal Conviasa, para fortalecer el sistema de salud en esa nación sudamericana, informó el presidente de esa aerolínea, Ramón Velásquez.
"40 toneladas de tratamientos oncológicos llegan a Venezuela en las alas de Conviasa. Este lote de medicamentos procedentes de Bombay, India será destinado a fortalecer el sistema público de salud. Seguimos trabajando por y para los venezolanos. ¡Nada nos detiene!", escribió Velásquez en la red social Twitter.

Ayuda humanitaria para Venezuela, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela recibe más de 15 toneladas de ayuda humanitaria de Turquía para el COVID-19
De acuerdo con información del ministerio para el Transporte, la carga de medicamentos será entregada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, organismo que se encarga de la distribución de este tratamiento oncológico para pacientes con cáncer considerado de alto costo.

Este es el cuarto vuelo humanitario que realiza la aerolínea para el traslado de medicinas, con lo cual alcanza las 60 toneladas de medicamentos para la red pública de salud.

El Gobierno venezolano ha dicho que mantiene alianzas en materia de salud con otras naciones, para hacer frente al bloqueo económico que le impuso Estados Unidos y que le impide la compra de insumos y medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала