- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aprueban en Rusia una nueva ley para expedir visados electrónicos

Síguenos en
La Duma de Estado, la Cámara Baja del Parlamento ruso, aprobó una ley para la introducción de una visa electrónica unificada para los extranjeros que deseen ingresar a Rusia desde el 1 de enero de 2021. El proceso de solicitud de la visa electrónica será mucho más rápido y cómodo.

Esta visa electrónica será para una entrada única y se emitirá por un período de estadía no mayor de 16 días a partir de la fecha de ingreso al país. El proceso también será más rápido, ya que en solo cuatro días calendarios a partir de la fecha de introducción de la solicitud la visa debe ser procesada. 

Los viajeros te recomiendan: las mejores ciudades de Rusia - Sputnik Mundo
Los viajeros te recomiendan: las mejores ciudades de Rusia
Luego de aprobada la visa, la persona debe viajar a Rusia en un plazo no mayor a 60 días. Este permiso de entrada se emitirá a todo aquel que cumpla con los requisitos y manifieste su intención de ir al país como invitado, para realizar visita de negocios o para participar en eventos científicos, culturales, sociopolíticos, económicos, deportivos, así como para fomentar las relaciones.

Por el momento, la visa electrónica para visitar Rusia la pueden sacar ciudadanos de 53 países, incluidos los miembros de la Unión Europea. Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido no figuran en la lista.

El Ministerio de Desarrollo Económico del país había anunciado en febrero de 2019 la creación de una plataforma especializada que permitirá a los extranjeros obtener una visa electrónica para un viaje a corto plazo. En aquella oportunidad, la visa daba permiso para una estadía de 3 a 8 días y solo para San Petersburgo y la provincia de Leningrado, así como la provincia de Kaliningrado y el Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала