- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un general ruso afirma que Moscú no dejará de desarrollar nuevos cohetes a exigencia de EEUU

© Sputnik / Eugeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo)
Un soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá desarrollando novísimos cohetes de propulsión nuclear, no existen razones para suspender el cumplimiento de este proyecto, dijo a Sputnik el teniente general (general de dos estrellas) Evgueni Buzhinski, exjefe de la Dirección de Acuerdos Internacionales del Ministerio de Defensa.

El enviado especial del presidente de EEUU para control sobre el armamento, Marshall Billingslea, declaró hace poco que Rusia debe renunciar al desarrollo y uso de novísimos cohetes de propulsión nuclear y los calificó como "Chernóbil volante".

Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU - Sputnik Mundo
Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU
"Rusia no dejará de desarrollar e incluir en sus arsenales novísimos cohetes de propulsión nuclear, máxime en una situación en que EEUU está abandonando todos los tratados de control sobre las armas, incluidas las nucleares. Las relaciones entre Rusia y EEUU empeoran, no se vislumbra el fin de la confrontación, en tal situación nadie querrá prestar oído a lo que dice la otra parte, y menos aún a la opinión de una persona tan exótica como es el general Marshall Billingslea", señaló Buzhinski.

El general ruso recordó que EEUU, además de ir abandonando todos los tratados de control sobre las armas, redobla esfuerzos por acrecentar su potencial nuclear, de por sí grande.

EEUU abandonó en 2019 el Tratado INF de misiles de alcance medio y corto, tras afirmar que Rusia lo estaba infringiendo. Moscú refutó esa acusación y propuso a Washington continuar el diálogo, pero la parte estadounidense no lo aceptó. La Cancillería rusa también anunció que Moscú no estaba en contra de invitar a otros países para debatir junto con EEUU las cuestiones de la estabilidad estratégica.

A finales de junio pasado Billingslea anunció que EEUU no veía la posibilidad para imponer una moratoria sobre el emplazamiento en Europa de misiles de alcance medio y corto, lo que antes estaban prohibidos por el Tratado INF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала