Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia despliegue masivo de agentes federales en varias ciudades del país

© Sputnik / Artur GabdrahmanovPolicía durante las protestas en Washington, EEUU
Policía durante las protestas en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que va a desplegar un “aluvión” de agentes federales en Chicago y otras ciudades del país azotadas por la delincuencia.
"Hoy estoy anunciando un aluvión de agentes federales en las comunidades de EEUU azotadas por los delitos violentos", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En la misma conferencia, el fiscal general William Barr dijo que unos 200 agentes federales serán enviados a Chicago y otros 35 a la ciudad de Albuquerque, al tiempo que recordó que más de 200 están actualmente operando en la ciudad de Kansas.

Una protesta contra la presidencia de Donald Trump en Portland - Sputnik Mundo
Portland: el nuevo epicentro del abuso policial en EEUU, ¿por orden de Trump?
El funcionario añadió que los agentes federales tendrán tareas diferentes a las de los equipos tácticos desplegados para enfrentar disturbios como los de la ciudad de Portland, donde 114 agentes están protegiendo el edificio de una corte federal.

En el caso de los funcionarios que serán enviados a Chicago y Albuquerque, estos apoyarán a los equipos que combaten a las pandillas y se dedican a crímenes violentos, dijo Barr.

Asimismo, Trump adelantó que el Departamento de Justicia otorgará más de 61 millones de dólares para la contratación de nuevos policías en las ciudades en las que se desplegarán agentes federales.

Protestas contra la brutalidad policial en México - Sputnik Mundo
Efecto dominó: cómo la brutalidad policial desencadenó un tsunami de protestas
El mandatario llamó a apoyar todo lo posible a las comunidades "asediadas" y aseguró que el Gobierno federal respaldará a las ciudades y estados que así lo requieran.

Días atrás, Trump envió a las fuerzas federales a Portland para ayudar a mantener la ley y el orden, y para proteger el Palacio de Justicia Federal, el foco de las protestas en las últimas semanas.

El despliegue policial ha generado críticas después de que surgieron informes de que los oficiales federales, sin distintivos ni estar identificados con su nombre, han detenido a manifestantes de manera extrajudicial

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала