- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay, entre los países que recibirán la vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaPruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia
Pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS), Luis Roberto Escoto, aseguró que Paraguay estará entre los países que recibirán la vacuna contra el COVID-19, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.
"Estamos dando seguimiento muy cercano a todo esto y estamos avanzando en asegurar a Paraguay y a todos los países de la región, el acceso y la disponibilidad de esa vacuna, lo más rápido posible, una vez que empiece su producción", aseguró Escoto.

Asimismo, señaló que las vacunas desarrolladas generan anticuerpos, incrementan las defensas y son seguras.

Sostuvo que desde la organización han recibido la noticia con mucho entusiasmo, porque significa un avance muy grande para la ciencia y la tecnología el hecho de que, por primera vez en la historia en tan poco tiempo se desarrollan unas vacunas que dan grandes expectativas.

Por otra parte, en una entrevista con Radio Nacional de Paraguay manifestó que es preocupante el avance acelerado de la pandemia del nuevo coronavirus a nivel mundial.

El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo es la prometedora vacuna contra el COVID-19 que prepara Rusia
Además, señaló que en Paraguay se debe de poner atención a la transmisión comunitaria del virus, ya que hasta hace dos semanas andaba por el 8% y ahora se incrementó en un 50%.

Por otra parte, mencionó que otro de los factores a tener en cuenta es el incremento de los números de personas internadas y en cuidados intensivos debido a que "eso empieza a generar una presión en los servicios de salud si bien todavía hay un gran espacio pero la situación empieza a complicarse como vimos en otros países"; y el tercero, se está muriendo una persona cada 12 horas, en los últimos días.

El Ministerio de Salud informó el 21 de julio sobre la detección de 69 nuevos contagios de COVID-19 en el país, con lo que el total suma 3.817.

Además, reportó dos nuevos fallecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала