- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: ataques a periodistas deben ser investigados

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtPeriodistas (imagen referencial)
Periodistas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Todos los incidentes que involucren maltrato a periodistas, incluidos los reporteros rusos que están cubriendo las protestas en la ciudad estadounidense de Portland (oeste), necesitan ser investigados, dijo el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, en rueda de prensa.

Este 22 de julio un corresponsal de Sputnik informó que dos periodistas rusos fueron golpeados por fuerzas de seguridad mientras cubrían las protestas en Portland, pese a que tenían identificaciones de prensa.

"No tengo los detalles del incidente, pero lo que es claro es que los periodistas, en cualquier parte, deben poder realizar su trabajo libres de cualquier maltrato, ya sea de parte de las fuerzas de seguridad o de los manifestantes", expresó Dujarric.

"Cualquier caso de maltrato o ataque contra periodistas, donde sea que ocurra, necesita ser totalmente investigado", añadió el vocero.

Una protesta contra la presidencia de Donald Trump en Portland - Sputnik Mundo
Portland: el nuevo epicentro del abuso policial en EEUU, ¿por orden de Trump?
Los periodistas rusos Viacheslav Arjípov y Yulia Oljóvskaya estaban cubriendo las protestas en Portland cuando fueron atacados y golpeados por oficiales de la policía estadounidense, quienes además destruyeron sus equipos de trabajo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, envió a las fuerzas federales a Portland para ayudar a mantener la ley y el orden, y para proteger el Palacio de Justicia Federal, el foco de las protestas en las últimas semanas.

El despliegue policial ha generado críticas después de que surgieron informes de que los oficiales federales, sin distintivos ni estar identificados con su nombre, han detenido a manifestantes de manera extrajudicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала