- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú protesta ante EEUU por ataque a periodistas rusos que cubrían protestas en Portland

© Sputnik / Artur Gabdrahmanov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Portland, EEUU
Protestas en Portland, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU envió una nota de protesta al Departamento de Estado luego de agentes federales atacaran a dos periodistas de Channel One que cubrían las protestas en la ciudad de Portland, informó en un comunicado el representante de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.
"Enviamos una nota de protesta al Departamento de Estado a propósito de este impactante hecho. Demandamos una investigación exhaustiva y pedimos que se nos informe de sus resultados", dijo el diplomático.

Los dos periodistas rusos estaban cubriendo las protestas en Portland cuando fueron atacados y golpeados por oficiales de la Policía estadounidense, quienes además destruyeron sus equipos de trabajo.

Periodistas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
ONU: ataques a periodistas deben ser investigados
Antónov destacó que aún no ha recibido respuesta a una carta similar, enviada el 31 de mayo en protesta por un ataque por parte de las fuerzas de seguridad contra el Mijaíl Turguíev, de Ria Novosti, quien cubría las protestas en Minneapolis tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd, mientras estaba bajo custodia policial.

"Insistiremos en que este incidente sea tomado en consideración por los grupos de defensa que monitorean el maltrato a periodistas en EEUU", dijo el embajador.

Los periodistas atacados por funcionarios policiales son Viacheslav Arjípov y Yulia Oljóvskaya.

El presidente de EEUU, Donald Trump, envió a las fuerzas federales a Portland para ayudar a mantener la ley y el orden, y para proteger el Palacio de Justicia Federal, el foco de las protestas en las últimas semanas.

El despliegue policial ha generado críticas después de que surgieron informes de que los oficiales federales, sin distintivos ni estar identificados con su nombre, han detenido a manifestantes de manera extrajudicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала