América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morir de COVID-19 en la calle: en menos de una semana Bolivia levantó más de 420 cadáveres 

© AP Photo / Juan KaritaHombres protegidos contra el COVID-19 llevan un ataúd en La Paz, Bolivia
Hombres protegidos contra el COVID-19 llevan un ataúd en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre el 15 y 20 de julio, la policía boliviana recogió 420 cadáveres a nivel nacional. Alrededor del 85% eran de personas que murieron con sospecha o presencia confirmada de COVID-19. Desde abril a julio han levantado casi 3.500 cadáveres.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, precisó que en el departamento de Cochabamba, se registraron 191 levantamientos de cadáveres, en La Paz 141, en Santa Cruz 68, en Potosí 11, y en Chuquisaca 9.

Coronavirus en Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Persiste en Bolivia drama de muertes en la calle, sin diagnóstico ni sepultura
Según informó FM Bolivia, Rojas expresó su preocupación por el número elevado de casos, que puso en riesgo la vida de los efectivos policiales, ya que muchos se contagiaron de coronavirus pese a las nuevas medidas de bioseguridad tomadas por las unidades de la FELCC, que incluyen desinfección de los ambientes y el empleo de todos los elementos de protección.

Autoridades del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indicaron que del 1 de abril al 19 de julio, levantaron a nivel nacional de 3.016 cadáveres entre sospechosos y confirmados de ser portadores de COVID -19, siendo Santa Cruz el departamento con mayor cantidad de decesos, seguido de Cochabamba. 

​El Ministerio de Salud informó mediante un comunicado que tramitan la llegada de más pruebas y equipos para descongestionar los laboratorios y habilitará varias instalaciones ante la saturación de hospitales.

El martes 21 en Bolivia habían 1.366 nuevos casos positivos de COVID-19, de un total de 62.357 casos positivos (40.794 activos), 19.290 recuperados y 2.273 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала