América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tormenta tropical Gonzalo se fortalece a su paso por el Caribe

© AP Photo / Gonzalo PerezUna tormenta (imagen referencial)
Una tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó la formación en el Caribe oriental de Gonzalo, la séptima tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, que avanza con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.
"Gonzalo continúa fortaleciéndose. Se espera que el jueves [23 de julio] se convierta en huracán", advirtió el Centro en su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT), en el cual precisó que el meteoro avanza con dirección noroeste, rumbo a las Antillas menores.

El ciclón Amphal toca tierra en la bahía de Bengala - Sputnik Mundo
Así toca tierra el ciclón más fuerte que ha golpeado Bengala en 20 años
La meteoróloga puertorriqueña Ada Monzón dijo en Twitter que Gonzalo fijó récord como el fenómeno de letra "G" que más temprano se ha formado en la temporada, que dura del 1 de junio al 30 de noviembre.

"En las próximas semanas veremos un desarrollo múltiple de ondas tropicales entre África y las Antillas. Algunas pueden tornarse vigorosas, otras podrán tornarse en ciclones tropicales, de forma consecutiva y/o significativa", alertó Monzón desde sus redes sociales.

​Desde el inicio de la actual temporada ciclónica se formaron las tormentas Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay, nombradas por orden alfabético, según el patrón internacional.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU estima que la actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales al menos tres podrían convertirse en huracanes con vientos sostenidos de 178 kilómetros por hora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала