- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La Policía israelí dispersa a manifestantes antigubernamentales en Jerusalén

Síguenos en
El descontento se apoderó de las calles de Jerusalén, donde la Policía recurrió a cañones de agua y la guardia ecuestre para dispersar a una multitud muy enfadada por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus y por la corrupción de este.

Al menos 34 personas fueron detenidas en Jerusalén durante unas protestas en que alrededor de 2.000 manifestantes pedían la dimisión del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en las proximidades de su propia casa.

"Llevo protestando aquí desde marzo junto con mi hija de 13 años, ya que nos dimos cuenta de que algo está pasando, de que la democracia en Israel se enfrenta a un peligro real. Desde entonces hemos ido de protesta en protesta, con un solo objetivo: salvar el país para nosotros y para la próxima generación", declaró Kouki, una protestante, ante las cámaras.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
EEUU pone a Netanyahu 'obstáculos difíciles' para la anexión de Cisjordania
Miembros de la Knéset (Parlamento israelí) también acudieron a la protesta. Ofer Cassif, del partido de izquierdas Hadash, explicó que encontrarse allí era su deber: "Sería lo esperable que todos los miembros de la Knéset, sin referencia a las ideas y creencias de derechas o izquierdas que uno pueda tener, vinieran aquí y mostraran apoyo y amor a esos fantásticos ciudadanos, esa gente maravillosa", dijo.

Los ciudadanos se agolparon con pancartas en las calles en protesta por lo que consideran una mala gestión de la crisis económica que está causando la pandemia de coronavirus.

Eso se suma al descontento provocado por la implicación del primer ministro del nuevo Gobierno de coalición con el centrista Benny Gantz en tres casos de corrupción que lo señalan directamente por soborno, fraude y abuso de confianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала