- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cuarta vicepresidenta de Ecuador asume funciones hasta mayo de 2021

© Foto : Twitter/ AsambleaEcuadorMaría Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador
María Alejandra Muñoz, vicepresidenta de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La cuarta vicepresidenta del gobierno de Lenín Moreno, María Alejandra Muñoz, se posesionó de su cargo, comprometiendo su trabajo para sembrar confianza y paz en el país andino, sacudido por constantes escándalos de corrupción.
"Diez meses es muy corto para cerrar todas las brechas sociales que nos separan (…) No podemos perder ni un minuto en estos 10 meses, les aseguro que mi testimonio de vida, mi coherencia y la de mi familia estarán al servicio del país para sembrar confianza y paz", dijo la nueva vicepresidenta en su discurso al tomar posesión del cargo en la Asamblea Nacional.

Muñoz, de 41 años, ejercerá sus funciones hasta el 24 de mayo de 2021, cuando termina el mandato del presidente Moreno.

​La nueva vicepresidenta fue elegida de entre una terna, conformada también por la actual ministra de Gobierno, María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Ecuador designa nuevas autoridades ministeriales
Muñoz era la tercera integrante de la terna y reemplaza a Otto Sonnenholzner, quien dimitió el 9 de julio.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, tomó juramento a Muñoz por vía telemática pues se encuentra en aislamiento obligatorio por haber dado positivo al COVID-19.

Los anteriores vicepresidentes de Moreno fueron Jorge Glas, quien cumple una condena en la cárcel por un caso vinculado a la corrupción de la compañía Odebrecht; María Alejandra Vicuña, investigada por la Fiscalía por cobros indebidos a sus colaboradores, y Sonnenholzner, quien no ha descartado ser candidato en las próximas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала