- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El viceministro del Interior defiende la gestión de Zelenski en el secuestro de un autobús

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hizo lo correcto al satisfacer una de las demandas del secuestrador de un autobús en la ciudad de Lutsk, declaró el viceministro del Interior del país, Antón Gueráschenko.
"Se está discutiendo mucho si el presidente tenía que acatar las exigencias y publicar el vídeo. El presidente hizo todo correctamente. Lo más valioso que tenemos son las vidas humanas", dijo Gueráschenko en una entrevista con la cadena 1+1.

Asimismo opinó que actuar de otro modo habría podido provocar una "agresión incontrolada del terrorista" según su perfil criminal hecho por los especialistas.

El presidente, continuó Gueráschenko, "mostró que ama a la gente y hizo una declaración, creó las condiciones para que el terrorista se rindiera".

El autobús secuestrado en la ciudad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
Twitter suspende la cuenta del secuestrador de autobús en la ciudad ucraniana de Lutsk
El 21 de julio un hombre armado secuestró en Lutsk, en el noroeste de Ucrania, un autobús con 13 personas y amenazó con activar de forma remota un artefacto explosivo colocado en otro lugar.

Entre otras demandas, el atacante exigió que el presidente del país llamara a los ucranianos a ver la película Earthlings, un documental producido y dirigido por el defensor de los animales Shaun Monson y narrado por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix.

La película expone los sufrimientos de los animales, mostrando imágenes de cámaras ocultas de tiendas de mascotas, granjas industriales, refugios de animales, laboratorios de investigación, etcétera.

​Zelenski satisfizo la demanda del atacante y publicó en su cuenta de Facebook un vídeo con el llamamiento a todos a que vean la película, aunque el vídeo fue eliminado después de que el secuestrador liberara a todos los rehenes.

Secuestrador en prisión preventiva

Además, Gueráschenko afirmó que el secuestrador del autobús se encuentra en prisión preventiva y fue acusado de terrorismo, toma de rehenes y posesión ilegal de armas.

"Está en un centro de detención previa, se le acusa de terrorismo, toma de rehenes, posesión ilegal de armas y explosivos. Estoy convencido de que el tribunal no elegirá ninguna otra medida cautelar que no sea la detención, sin otra alternativa", dijo el viceministro.

Gerashchenko precisó que "más adelante lo espera un juicio y él recibirá una larga sentencia de prisión, pero el tribunal también tendrá en cuenta el hecho de que nadie muriera ayer [el 21 de julio] durante la toma de rehenes".

"La pena máxima a la que puede ser condenado es la cadena perpetua", destacó el funcionario, agregando que la última palabra la dirán los jueces.

La víspera Gueráschenko informó que el nombre del secuestrador era Maxim Krivosh, y reveló que el hombre había sido juzgado en dos ocasiones.

Las conversaciones con el delincuente duraron más de 10 horas, y en ellas participaron oficiales de las fuerzas especiales, psicólogos y hasta el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала