- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso confía en el potencial del tratado sobre la Unión de Rusia y Bielorrusia

© Sputnik / Valery Sharifulin / pool / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Bielorrusia
Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, declaró que confía en el potencial del tratado sobre la creación de un Estado de la Unión entre Rusia y Bielorrusia.
"Confío profundamente en el potencial del tratado sobre la Unión. Considero que el trabajo, relacionado con la integración y el desarrollo de las hojas de ruta en todos los ámbitos de la cooperación con Bielorrusia, se ha realizado de manera excelente", dijo Mishustin presentando ante la Duma de Estado (Cámara Baja) el nuevo informe de gestión del Gobierno.

El primer ministro ruso indicó que quedan pocos puntos para discutir para poder finalizar la implementación del tratado. En este contexto el jefe del Gobierno ruso condicionó las negociaciones entre Rusia y Bielorrusia sobre los precios especiales de los productos energéticos a la implementación del tratado sobre el Estado de la Unión.

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Rusia y Bielorrusia, un matrimonio que no llega a consumarse
"Confío en que sí podemos, juntos, crear un espacio unido según estas hojas de ruta, aprobamos (...) un código fiscal unido, conseguimos unificar nuestras tasas y enfoques, entonces podremos hablar de un mecanismo de establecimiento de precios de los productos energéticos, tal y como lo proponen nuestros socios bielorrusos", subrayó.

Mishustin enfatizó que Bielorrusia, junto con los otros países de la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Kazajistán y Kirguistán) son "hermanos" de Rusia.

"Mantenemos una cooperación estratégica con estos países, para nosotros es muy importante que cumplamos los objetivos determinados para el desarrollo de la Unión, o las cuatro libertades: la libertad de circulación de mercancías, la libertad de circulación de servicios, la libertad de circulación de capitales y de la fuerza laboral", apuntó.

El tratado sobre la creación de un Estado de la Unión entre Bielorrusia y Rusia se firmó el 8 de diciembre de 1999. Para el 20 aniversario de la firma del tratado estaba previsto aprobar un programa para profundizar la integración de los dos países, algo que todavía no se sucedido.

El 9 de julio pasado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el tema de la implementación del tratado sobre la creación de Estado de la Unión "está en la agenda" de los dos países y se examina a distintos niveles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала