El entorno de Assange celebra la concesión del Premio de la Paz de Stuttgart

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La novia de Julian Assange, la abogada Stella Morris, celebró la concesión al fundador de la plataforma informativa WikiLeaks del Premio de la Paz de Stuttgart, en reconocimiento de su labor y defensa de la libertad de información.

"Gracias por reconocer el compromiso de Julian con la paz y por defender el derecho a la verdad", señaló Morris en su cuenta de Twitter.

​El galardón está dotado con 5.000 euros y será otorgado el 6 de diciembre, según anunció la organización cívica alemana Die AnStifter.

La presidenta de la organización, Annette Ohme-Reinicke, denunció la “feroz represión” al periodista australiano, quien está confinado en la cárcel de máxima seguridad de Londres desde hace quince meses pese al riesgo de contagio de COVID-19.

"Con la concesión del Premio de la Paz a Julian Paul Assange, los fundadores envían una señal no solo para proteger, sino para hacer cumplir el derecho a la libertad incondicional de información y de prensa", declaró Ohme-Reinicke.

El analista informático Edward Snowden recibió esta reconocida condecoración en 2014, tras desvelar operaciones de rastreo y acceso masivo a las comunicaciones personales operadas por las agencias secretas de Estadios Unidos y el Reino Unido.

La diseñadora británica Vivienne Westwood en una jaula, en protesta por el encarcelamiento de Julian Assange - Sputnik Mundo
Diseñadora británica Westwood se suspende dentro de una jaula por Julian Assange | Fotos
En la presente edición hubo 26 candidaturas originales y varias tandas de votaciones.

Assange recibió la mayoría de los votos (310), seguido de Reporteros sin Fronteras (258) y el estudio de costura Zic Zac en Burkina Faso (227), entre los mejores puntuados.

La Justicia estadounidense reclama la entrega del exeditor de WikiLeaks para juzgarle por 18 presuntos delitos de espionaje e intromisión informática cometidos en 2010.

Las imputaciones, que se castigan con hasta 175 años en prisión, están relacionadas con la publicación de partes militares de las guerras de Irak y Afganistán e informes diplomáticos, que desvelan aparentes abusos de poder y violaciones de derechos humanos de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала