- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El alcalde de Nueva York envía carta al fiscal general para negar ingreso de tropas federales

© REUTERS / Andrew KellyServicios de emergencia y Policía de Nueva York
Servicios de emergencia y Policía de Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que envió una carta al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y al secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, declarando que no se necesitan tropas federales en la ciudad.
"Envié esta carta al fiscal general y al secretario interino de Seguridad Nacional, aclarando formalmente que la presencia de estos funcionarios federales no es bienvenida aquí en la ciudad de Nueva York, no es necesaria", dijo de Blasio.

Además, el alcalde señaló que se unió a docenas de otros alcaldes de todo el país para enviar una carta a los mismos funcionarios diciendo que las ciudades no necesitan tal "intrusión".

El 21 de julio el presidente Donald Trump dijo que buscaba enviar más agentes federales a otras ciudades importantes de EEUU que experimentaran un aumento significativo en la violencia, como en Chicago y la ciudad de Nueva York.

Las manos de una pareja multirracial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Protestas en EEUU: "Estamos experimentando los estertores de la muerte de la América moribunda"
El presidente ya envió las fuerzas federales a Portland (Oregon, oeste) para ayudar a mantener la ley y el orden, y para proteger el Palacio de Justicia Federal, que es el foco de las protestas en curso en las últimas semanas.

El despliegue ha generado críticas después de que surgieron informes de que los oficiales federales, sin distintivos ni identificación, han detenido a los manifestantes de manera extrajudicial.

Los líderes locales, incluidos el alcalde de la ciudad y los líderes estatales, han pedido a la Administración Trump que retire a los agentes de la ley federal de Portland.

De Blasio se refirió a la situación en Portland como profundamente preocupante e inconstitucional.

Agregó que no permitiría que se desarrollara el mismo escenario en la ciudad de Nueva York y dijo que está dispuesto a ir a la corte si Trump cumple su promesa de enviar tropas federales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала