América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia repatriará la próxima semana más connacionales varados por COVID-19

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Doce vuelos humanitarios procedentes de España, EEUU y México, entre otros, permitirán la próxima semana el retorno de colombianos que permanecen varados debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus, indicó la Cancillería del país sudamericano.
"Los compatriotas que arribarán en el transcurso de las próximas semanas lo harán procedentes de países como España, Estados Unidos Unidos, México, Cuba, Bélgica y Bolivia, entre otros", dijo la cartera en un comunicado.

Asimismo, indicó que la coordinación de los vuelos se hace de manera articulada con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y Ecuador coordinan protocolo de repatriación por COVID-19
"Todos los connacionales que arribarán en los próximos días deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio [que rige en la actualidad en el país], so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento", agregó la Cancillería.

Colombia inició el 21 de julio la apertura gradual de vuelos domésticos con una operación de prueba entre las ciudades vecinas de Bucaramanga y Cúcuta (noreste), la primera que se autorizó luego del cierre de fronteras decretado el pasado 23 de marzo como parte de las medidas de mitigación del COVID-19.

Según el Gobierno central, se prevé que el próximo 1 de septiembre se pueda reiniciar la operación de los vuelos internacionales.

El país registró 7.033 nuevos casos del virus y 237 fallecidos, con lo cual suma en total 211.038 contagios y 7.166 personas muertas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала