América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile flexibiliza la cuarentena para ancianos durante la pandemia

© REUTERS / Ivan AlvaradoPersonas desempleadas hacen cola para solicitar el seguro de desempleo en Santiago
Personas desempleadas hacen cola para solicitar el seguro de desempleo en Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los chilenos mayores de 75 años podrán salir durante una hora tres veces a la semana a partir del 25 de julio, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga en conferencia de prensa.
"A partir del sábado 25 de julio, los adultos mayores podrán salir durante 60 minutos de sus casas tres veces a la semana", anunció el subsecretario desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Megatorre de vivienda en Chile - Sputnik Mundo
COVID-19 en Chile: el universo paralelo de los guetos verticales
Zúñiga aclaró que la medida conlleva una serie de requisitos, explicando que sólo podrán salir los días lunes, jueves y sábado entre las 11:00 y las 12:00, cumpliendo con todas las medidas de autocuidado, portando siempre una mascarilla y respetando el distanciamiento social.

Además, los adultos mayores no podrán circular en lugares cerrados y deberán portar en todo momento su cédula de identidad.

Desde el 15 de mayo, los adultos mayores de 75 años tenían la obligación de mantenerse en confinamiento completo, debido a que pertenecen a la población de riesgo frente al virus.

Esta flexibilización es parte de un plan anunciado por el Ministerio de Salud llamado 'Paso a Paso', que busca ir desconfinando poco a poco el país en los meses venideros.

Muertes por COVID-19

Zúñiga comunicó que Chile registró 45 fallecidos contagiados con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y alcanzó un total de 8.722 víctimas fatales desde el inicio de pandemia.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de 45 nuevas personas, lo que eleva la cifra de víctimas a 8.722 desde marzo hasta la fecha", indico el subsecretario.

Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud: desconfinamiento en Chile se aplicará solo si hay baja en casos
Asimismo, Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.741 nuevos casos diagnosticados, alcanzando un acumulado de 336.402 contagios a nivel nacional.

De esta cifra, el subsecretario explicó que 309.241 son personas recuperadas y sólo 18.439 son casos activos, es decir, que están en la etapa en que aún pueden transmitir el virus.

Por último, señaló que hay 1.688 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos en todo el país debido a complicaciones respiratorias producidas por el coronavirus, de las que 263 permanecen en estado crítico.

En Chile se contagiaron 336.402 personas en total desde marzo hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала