América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Ecuador anuncia un juego "estratégico y pragmático" en política exterior

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Luis Gallegos, anunció que ese país desarrollará un juego estratégico y pragmático en su política exterior ante la Unión Europea y aliados como Estados Unidos y China.
"Ecuador debe hacer un juego estratégico y pragmático. Europa está diseñando un programa de recuperación económica, China y EEUU son aliados importantes que brindan acceso a mercados", dijo la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter, citando declaraciones de Gallegos a una cadena televisiva.

​Entrevistado por la cadena Teleamazonas, Gallegos, nombrado canciller en reemplazo de José Valencia (renunció el 9 de julio), ratificó la intención del país andino de buscar una mayor cooperación internacional no solo en el tema de salud sino también en los ámbitos económico y social.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador habla con su par chino sobre acuerdos financieros y COVID-19
Agregó que la Cancillería trabaja con otras carteras de Estado en una política de apertura del país para consolidar su acceso a mercados internacionales.

Con respecto a la emergencia sanitaria por el COVID-19, señaló que la Cancillería trabaja conjuntamente con otras carteras de Estado para conseguir apoyo multilateral para luchar contra la pandemia.

El Canciller también dijo que aspira a que la vacuna que se desarrolle para enfrentar al COVID-19 tenga una garantía de acceso universal, con precios razonables para los países en desarrollo, como Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала