Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AMLO: "Si el cubrebocas ayudara a reactivar la economía, me lo pondría de inmediato"

© AFP 2023 / - / Mexican PresidencyEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que, si la reactivación económica del país dependiera exclusivamente del uso del cubrebocas, lo emplearía de inmediato.

"Creo que está muy desproporcionado. Ojalá y fuese eso. Si fuese el cubrebocas una opción para la reactivación de la economía, me lo pongo de inmediato, pero no es así. Yo sigo las recomendaciones de los médicos, de los científicos", expresó.

Este comentario responde a una opinión emitida el 21 de julio por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien sostuvo que el uso de este implemento médico será clave para relanzar con éxito la economía nacional durante la epidemia del COVID-19.

"Va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito la economía", comentó el funcionario durante un foro virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Sobre estas palabras, el mandatario indicó no haber creído en un inicio que el titular de la SHCP asegurara eso.

A su vez, Arturo Herrera aclaró que las declaraciones pretendían resaltar la importancia del uso del cubrebocas como parte las medidas sanitarias durante la reactivación económica.

Pesos mexicanos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
Más allá de los pronósticos del FMI y la CEPAL, ¿qué será de la economía mexicana?
"Lo utilice como una analogía para decir que en la reactivación económica vamos a tener medidas de cuidado y la economía va a tener que trabajar en otras circunstancias… Se tendrá que marcar distancias en las cadenas de producción con la utilización de caretas y cubrebocas y en una narrativa para decir que nos vamos a tener que reorganizar a través de mecanismos distintos el regreso a una normalidad y a una recuperación", explicó.

Tras la aclaración, López Obrador agregó que, durante la pandemia, la población mexicana ha aprendido a cuidarse a sí misma, así como a proteger a otros siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud para mantener la sana distancia e higiene personal.

Cabe recordar que el 25 de junio el secretario de Hacienda mexicano dio positivo al COVID-19. A partir de esa experiencia, Herrera insistió que el cubrebocas es una medida de cuidado que asistirá durante el retorno a las actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала