- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Youtuber uruguayo finge su secuestro y pide 30.000 dólares de rescate a sus fans | Vídeo

© Foto : Instragram/ @yaoecabreraYao Cabrera, youtuber uruguayo
Yao Cabrera, youtuber uruguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 'youtuber' uruguayo Yao Cabrera suma un nuevo escándalo a la interminable lista de polémicas que ha desatado el joven 'influencer'. Ahora, simuló su propio secuestro y pidió un rescate a través de las redes sociales a sus seguidores, menores de edad en su mayoría, que oscilan entre los 8 y 14 años.

Lo que parecería ser la trama de una mala película se convirtió en realidad a mitad de julio, cuando el 'youtuber' uruguayo Yao Cabrera, con la ayuda de su equipo de producción Wifi Team, fingió su propio secuestro a su público, compuesto mayoritariamente por niños y adolescentes.

A través de la herramienta live de Instagram, con el fin de que no dejar registro como lo hace una publicación común, los productores exhortaron a los fanáticos del 'influencer' a donar dinero para el supuesto rescate de un supuesto secuestro. Los seguidores recibieron el aterrador mensaje, pero rápidamente comenzaron las denuncias de quienes notaron lo inverosímil de la historia.  

Uno de los primeros en denunciar públicamente a Cabrera, quien reside en Argentina, fue el mánager mediático argentino Jorge Zonzoni, a través de un video que recopila los mensajes difundidos por los responsables de la farsa.

​Rápidamente, los usuarios de redes sociales condenaron lo ocurrido. 

​Según dice el artículo 168 del Código Penal de Argentina: "Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos".

No hay hasta ahora, sin embargo, denuncias penales hacia el 'youtuber' por este episodio. Aun así, no es la primera vez que una polémica se genera en torno a Cabrera. En diferentes oportunidades ha sido imputado penalmente por pedofilia y corrupción de menores, entre otros cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала