- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión se produce durante la liberación de rehenes en Ucrania

© Sputnik / Ruptly / Acceder al contenido multimediaEl autobús secuestrado en la localidad ucraniana de Lutsk
El autobús secuestrado en la localidad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la liberación de rehenes en la localidad ucraniana de Lutsk, en el noroeste del país, se produjo una explosión, pero según el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avakov, todos los rehenes salieron ilesos.

Además, según transmitió en vivo la cadena ZIK, el secuestrador del autobús liberó a todos los rehenes

Los agentes de seguridad detuvieron al agresor.

Avakov también desmintió la información de que entre los rehenes haya un herido.

"No hay heridos, tampoco hay otro explosivo en otros lugares. El terrorista realmente tenía una pistola, una ametralladora y una granada de combate. Por lo tanto, la amenaza era real, pero todo se quedó atrás", dijo el ministro.

Agregó que la explosión durante la detención del agresor fue técnica, para distraer la atención del terrorista.

Situación en la localidad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
Reportan explosiones en el lugar del secuestro de rehenes en la localidad ucraniana de Lutsk
El Servicio de Seguridad de Ucrania confirmó que fueron liberados todos los 13 rehenes, mientras el secuestrador fue detenido.

A su vez, el jefe del centro antiterrorista del servicio de seguridad de Ucrania, Ruslán Baranetski, comunicó que el atacante tiene cómplices, algunos de los cuales ya están detenidos.

El portavoz adjunto de la oficina presidencial, Kiril Timoshenko, comunicó que el terrorista se rindió después de las negociaciones con el presidente del país Vladímir Zelenski.

"El atacante requería que el presidente y otras personas publicaran ciertos mensajes. El presidente personalmente tomó la decisión de ponerse en contacto con el agresor, tuvo una conversación telefónica durante unos 15 minutos, durante la cual le convenció de liberar a tres personas, una mujer anciana, una mujer embarazada y un niño de 15 años. Solo después de eso, el presidente decidió publicar el video para que liberase al resto de los rehenes", explicó Timoshenko.

Por su parte, el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski satisfizo la demanda del atacante y publicó un video con el llamamiento a todos a que vean la película Earthlings, un documental, producido y dirigido por el defensor de los animales Shaun Monson narrado por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix.

El autobús secuestrado en la ciudad ucraniana de Lutsk - Sputnik Mundo
Twitter suspende la cuenta del secuestrador de autobús en la ciudad ucraniana de Lutsk
La película expone los sufrimientos de los animales, mostrando imágenes de cámaras ocultas de tiendas de mascotas, granjas industriales, refugios de animales, laboratorios de investigación etcétera.

El vídeo con el llamamiento fue eliminado de la cuenta de Facebook del presidente cuando el secuestrador liberó a todos los rehenes.

El 21 de julio, un desconocido armado secuestró en la ciudad ucraniana de Lutsk, en el oeste del país, un autobús con unas 20 personas y amenazó con activar de forma remota un artefacto explosivo colocado en otro lugar.

Según comunicó el medio local Volynnews, el nombre del secuestrador es Maxim Krivosh. Gueráschenko informó que el hombre "fue juzgado en dos ocasiones", y que sus acciones se calificarán como terrorismo.

Las autoridades ucranianas abrieron un caso penal por retener a personas en calidad de rehenes, que se castiga con penas de cárcel de hasta 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала