- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump quiere omitir a migrantes indocumentados en sistema de representación del Congreso

© Sputnik / Eliana GiletMigrantes esperan la llegada del tren apodado 'La Bestia' para viajar a los EEUU
Migrantes esperan la llegada del tren apodado 'La Bestia' para viajar a los EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió un memorándum en el que ordenaba a la Oficina del Censo que no contara a los inmigrantes indocumentados en el proceso que determina la representación del Congreso en cada estado de EEUU en función de la población.
"Por lo tanto, he determinado que el respeto a la ley y la protección de la integridad del proceso democrático justifican la exclusión de los extranjeros ilegales de la distribución", dijo Trump en el memorándum

El presidente agregó que contar a los inmigrantes indocumentados en el proceso de distribución podría resultar en la asignación de dos o tres escaños más en el Congreso en ciertos estados de EEUU.

Trabajos de construcción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los inmigrantes indocumentados: los vulnerables que mantienen la economía de EEUU a flote
En julio pasado, Trump emitió una orden ejecutiva que instruía al Departamento de Comercio a recopilar datos sobre el número de ciudadanos estadounidenses, no ciudadanos e inmigrantes indocumentados en Estados Unidos por la preocupación de que se contabilizara a los inmigrantes por la distribución de la representación en el Congreso.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) dijo en un comunicado este 21 de julio que la acción ejecutiva de Trump se considerará inconstitucional después de que la organización la desafíe en la corte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала