América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trasladan a Caracas al presidente del Parlamento ante cuadro de neumonía aguda

© AFP 2023 / Federico ParraLuis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Luis Parra, se encuentra hospitalizado en Caracas, tras ser trasladado desde el estado Yaracuy (oeste), donde se encontraba hospitalizado por un cuadro de neumonía aguda.
"Informamos al país que el presidente de la AN, diputado Luis Parra, se encuentra estable, ha sido trasladado a la Ciudad de Caracas donde permanecerá hospitalizado cumpliendo con el tratamiento para su recuperación", escribió en la red social Twitter de Parra su jefe de despacho, Miguel Ponente.

​El diputado José Brito indicó que estaban esperando el resultado de la prueba de PCR de Parra, quien previamente había resultado negativo en dos pruebas rápidas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: en Venezuela están garantizados los tratamientos a afectados por COVID-19
Parra ingresó al hospital de Yaracuy tras presentar algunas complicaciones por la neumonía que le fue detectada hace una semana.

Brito detalló que el presidente del Parlamento comenzó con un cuadro febril y tras varias radiografía fue detectado con neumonía aguda.

El presidente de la Asamblea Nacional se encuentra en aislamiento de forma preventiva y todos los diputados que tuvieron contacto con él han sido sometidos a pruebas rápidas y el resultado ha sido negativo.

En los últimos días resultaron afectados por el nuevo coronavirus, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el diputado José España, así como varios gobernadores.

De acuerdo con el último balance de las autoridades, Venezuela acumula 11.891 casos de COVID-19, de los cuales 112 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала