América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores abandonan hospital en norte de Perú en protesta por su colapso ante pandemia

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Trabajadores de un hospital ubicado en el departamento peruano de Huánuco (norte), abandonaron el nosocomio y se lo entregaron de forma simbólica a la Fiscalía en protesta por no estar en condiciones de atender a ningún paciente más por COVID-19, informó la radio local RPP.
"Enfermeras y médicos [del Hospital Essalud de Huánuco] se unieron en un plantón (protesta) y entregaron de manera simbólica los servicios hospitalarios a la Fiscalía", indicó el medio en su página web.

Según se indica, los sanitarios ha indicado que no pueden atender más pacientes pues la capacidad del nosocomio está colapsada.

La ciudad de Iquitos, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 70% de población en principal ciudad amazónica peruana ha dado positivo de COVID-19
"Le hemos comunicado al director [del hospital] que no hay condiciones para trabajar, no entra un paciente más. Tiene que morir un paciente para que otro ingrese a una cama, a ese extremo hemos llegado, no hay camas, no hay ventiladores mecánicos", dijo Rosulo Narciso Abad, representante de los trabajadores.

Por su parte, representantes de la Fiscalía firmaron un acta con los trabajadores para pedir un hospital de campaña y más insumos médicos para la localidad.

A la fecha, Perú registra 13.384 decesos por la enfermedad respiratoria y 357.681 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала