- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores demócratas de EEUU presentan resolución que se opone a inclusión de Rusia en G7

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo de senadores demócratas de EEUU presentó una resolución que se opone a la inclusión de Rusia en el Grupo de los Siete (G7), dijo el senador por Illinois, Dick Durbin, en un comunicado de prensa.
"En lugar de utilizar todas las herramientas a su disposición para luchar contra las amenazas rusas contra nuestras tropas, nuestras elecciones y la soberanía de las naciones democráticas en todo el mundo, el presidente Trump ha tratado de normalizar las relaciones de Estados Unidos y recompensar al Kremlin", dijo Durbin.

Y agregó: "la resolución de hoy deja en claro que el Senado de Estados Unidos se opondrá a la readmisión de Rusia a menos que cese sus acciones malignas contra Ucrania, nuestros aliados y Estados Unidos".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump insiste en que el sentido común requiere la presencia de Rusia en el G7
A fines de mayo, Trump dijo que Estados Unidos está posponiendo la reunión del G7, originalmente planificada para junio, hasta septiembre y planea invitar a los líderes de Rusia, India, Australia y Corea del Sur a actualizar el grupo de países.

Trump dijo que no siente que el G7 represente adecuadamente lo que está sucediendo en el mundo.

El G7 está compuesto por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала