- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanitarios unidos por un tatuaje: el recuerdo de la pandemia se lleva en la piel

© Foto : Captura de pantalla de RuptlyTatuaje diseñado por Noble Art en homenaje a los sanitarios
Tatuaje diseñado por Noble Art en homenaje a los sanitarios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias camillas aguardan en una diáfana sala rodeada de personal sanitario, pero esta vez, no son las camillas del hospital. Doce miembros de un equipo creativo de tatuajes han diseñado un símbolo para obsequiar a los sanitarios de España en homenaje y agradecimiento a su labor durante la crisis sanitaria de COVID-19.

El estudio Noble Art estuvo pensando durante dos semanas alguna muestra de agradecimiento hacia los sanitarios como una seña de apoyo por su labor. Después de darle vueltas, se les ocurrió crear un diseño de una plantilla con un tatuaje especial que representara su lucha: una pequeña banda adhesiva de curación con un corazón. 

"Durante la pandemia estábamos buscando una forma de agradecer el trabajo y el esfuerzo de la gente que ha estado sufriendo esto de primera mano, y se nos ocurrió el colectivo de sanitarios, y qué mejor forma de agradecerles que con tatuajes", añadió. 

Según informan los trabajadores del estudio, sólo el lunes 20 de julio se realizaron más de un centenar de tatuajes, y todavía quedan cientos por hacer hasta llegar a la meta de 1.000. Todos ellos, de manera gratuita.

"Estamos realizando mil tatuajes gratuitos a los sanitarios. El tatuaje es una tirita, con un corazón. Intentamos buscar la unidad más básica de la medicina, y comprendimos que la tirita es lo primero que utilizan cuando eres un niño, y el corazón que simboliza el esfuerzo y el amor, y lo unimos en el diseño y lo realizamos", explica Joke, un tatuador del estudio.

Una de las profesionales sanitarias que el lunes se acercaron al estudio explica que cuando vio que colgaban la iniciativa en Instagram se lo dijo a sus amigas, todas ellas enfermeras, y decidieron hacérselo juntas. "Fue una decisión de amigas para recordar todo lo que habíamos pasado".

De momento, ya se han completado las mil inscripciones para hacerse el tatuaje. De hecho, se completaron en menos de 24 horas. No obstante, si eres sanitario todavía puedes inscribirte en la lista de espera para cubrir posibles cancelaciones de citas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала