- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no renuncia al armamento avanzado a pesar de los recortes en el presupuesto

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El posible recorte del programa de armamento para el período de 2018 a 2027, obligaría a retrasar los plazos de desarrollo del armamento avanzado pero no habrá cancelaciones, declaró el experto de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Víctor Murajovski.

El Ministerio de Finanzas propuso reducir un 5% el presupuesto del programa estatal de armamento para 2021-2023. La propuesta fue examinada en una reunión del Gobierno, pero aún no se tomó una decisión definitiva.

"Por el momento es solo una propuesta y no hay una decisión concreta, y si se toma se aplazarán los proyectos más prometedores, pero no se habla de renunciar al 'armamento del futuro'", dijo Murajovski a Sputnik.

Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
El presupuesto ruso pierde más de $14.200 millones por las restricciones anticoronavirus
En su opinión, el recorte del programa de armamento podría afectar los volúmenes de compra de armamento y material bélico.

También comentó que "en esta complicada situación económica" los recortes podrían afectar no solo al programa estatal de armamento, sino también "a muchos otros rubros del presupuesto".

Al mismo tiempo, el experto señaló que Rusia cumplirá la tarea de modernizar el 70% del armamento de sus Fuerzas Armadas en lo que resta de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала