Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del Supremo Venezolano repudia ataques de Estados Unidos en su contra

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMaikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela (archivo)
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, repudió el ataque de Estados Unidos en su contra, luego de que el secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, ofreciera 5 millones de dólares como recompensa por datos que lleven a su captura.
"No es la primera vez que pretenden atacarme los voceros del imperio norteamericano, en sus intentos torpes, desesperados, llenos de manipulaciones y mentiras, mediante los cuales buscan subvertir la institucionalidad democrática y la paz en Venezuela, pero no podrán lograrlo, porque la independencia y la soberanía de la Patria no están en discusión", indicó Moreno en un mensaje publicado en la red social Facebook.

Estados Unidos está ofreciendo la recompensa para capturar a  Moreno, al que acusa de participar en el crimen organizado transnacional.

"Hoy (21 de julio), estoy anunciando una recompensa a través del Programa de Crimen Organizado Transnacional de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Maikel Moreno, por su participación en el crimen organizado transnacional", dijo el funcionario.

Pompeo añadió que Moreno y su esposa fueron incluidos por este motivo en la lista de personas sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.

EEUU: cinco años de bandazos contra Venezuela

Al respecto, Moreno dijo que el Poder Judicial venezolano "no acepta tutelaje alguno de ningún gobierno extranjero, en nuestro país nos debemos a la Constitución, a las leyes y al pueblo".

Moreno fue acusado en una demanda federal el 12 de marzo de este año, en el distrito Sur del estado de Florida, por "lavado de dinero asociado con esas coimas", dijo Pompeo.

El funcionario estadounidense recordó además que en mayo de 2017 el presidente del Tribunal Supremo de Venezuela fue incluido en la lista de "ciudadanos designados especialmente" de acuerdo a la orden ejecutiva 13692 relacionada al país caribeño.

Con esta designación, Moreno y su esposa no podrán ingresar a EEUU por un tiempo indefinido, dijo Pompeo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала