Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras vende a un consorcio liderado por Engie los restantes 10% de la gasista TAG

© AFP 2021 / Eric Piermont A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris
A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera brasileña Petrobras vendió a un consorcio liderado por el grupo de capital francés Engie el 10% restante de su Transportadora Associada de Gas (TAG).

"Engie anuncia que su consorcio conjunto con Caisse de dépôt et placement du Québec [CDPQ], una inversionista institucional global, ha tenido éxito en la adquisición del restante 10% de la Transportadora Associada de Gas S.A. [TAG], en el marco del proceso de desinversión que lleva a cabo Petrobras", destaca el comunicado del grupo francés.

Una mujer brasileña con una mascarilla con la imagen de Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Privatización, la estrategia de Bolsonaro para cubrir los gastos de la crisis sanitaria
La nota añade que el trato, valorado en 160 millones de euros, permitirá aumentar la participación de Engie en la TAG hasta el 65%, de los cuales el 32,5% corresponde a la productora de electricidad Engie Brasil Energia.

Por su parte, la canadiense CDPQ tendrá el restante 35% de la TAG.

En junio de 2019 Petrobras vendió a Engie Brasil Energia y CDPQ el 90% de la TAG, que cuenta con la mayor red de distribución de gas natural en Brasil. La empresa dispone de unos 4.500 kilómetros de gasoductos del país, o el 47% de toda la infraestructura gasista de Brasil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала