- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fragata Almirante Kasatonov se incorpora a la Armada de Rusia

© Sputnik / Nikolay Protopopov / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Almirante Kasatonov
La fragata rusa Almirante Kasatonov - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La fragata Almirante Kasatonov se incorporó a la Marina de Guerra de Rusia luego de que se izara a bordo el estandarte de San Andrés (bandera de la Armada), informó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Defensa ruso para la Armada, capitán de navío Ígor Digalo.
"Por orden del comandante de la Marina de Guerra de Rusia, almirante Nikolái Yevménov, la novísima fragata del proyecto 22350 Almirante Kasatonov se incorporó a la Armada, la ceremonia de abanderamiento se celebró en la rada del Neva, a donde la embarcación llegó para participar en el desfile naval [el 26 de julio]", comunicó.

El acta de recepción de la primera fragata de construcción en serie se firmó el 15 de julio. El Almirante Kasatonov tenía que incorporarse a la Armada en 2019, pero su entrega se aplazó en varias ocasiones, en particular porque las pruebas se dilataron a finales del año pasado por tempestad en el mar de Barents (norte de la parte europea de Rusia).

El crucero de misiles Piotr Veliki y el submarino Kolpino de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué Rusia envía las armas más novedosas y potentes al Norte?
La ceremonia de abanderamiento se fijó para el 21 de julio porque este día se cumplen 110 años desde el nacimiento del almirante Vladímir Kasatónov, cuyo nombre lleva la fragata.

La fragata Almirante Kasatonov se proyectó en la Oficina de Diseño Septentrional y se construyó en el astillero Sévernaya Verf de San Petersburgo, fue puesta de quilla el 26 de noviembre de 2009 con la intención de entregarla a la Flota en 2012.

Las fragatas de primer rango del proyecto 22350 son buques multifuncionales capaces de luchar eficazmente contra adversarios aéreos, navales y submarino, así como para atacar instalaciones en tierra firme desde la distancia de más de 1.500 kilómetros. Tienen un desplazamiento de 4.500 toneladas, miden 135 metros de eslora y 15 de manga y se desplazan a una velocidad máxima de 29 nudos. Su tripulación consta de entre 180 y 210 hombres.

El armamento incluye:

  • un cañón naval A-192 Armat de 130 mm;
  • lanzaderas para 16 misiles antibuque Oniks o Kalibr-NKE;
  • el sistema antiaéreo Poliment-Redut.

La fragata insignia del proyecto 22350, Almirante Gorshkov, ya cumple misiones formando parte de la Armada rusa. En mayo fue botado el tercer buque de este proyecto, Almirante Golovkó, en tanto se construyen otras cinco: Almirante Isakov, Almirante Amelko, Almirante Chichágov, Almirante Yumáshev y Almirante Spiridónov.

Las últimas dos fragatas se pusieron de quilla el 20 de julio de 2020 y a diferencia de las primeras seis tienen un arsenal más grande de armas antisubmarinos y de cohetes, incluidos unos hipersónicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала