- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera una delegación de Irán para debatir compensaciones por derribo del Boeing

© AP Photo / Ebrahim NorooziLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, anunció que esta semana se espera la llegada de una delegación de Irán para debatir las compensaciones para las familias de las víctimas del derribo del avión ucraniano cerca de Teherán en enero de este año.

La Cancillería de Canadá informó la víspera que el titular de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, durante una conversación telefónica con su par canadiense, François-Philippe Champagne, aceptó acometer el debate sobre la compensación del daño ocasionado por el derribo del Boeing ucraniano.

"Ayer recibimos información de que una delegación iraní planea viajar a Ucrania esta semana para sostener negociaciones con nosotros sobre las compensaciones. Desde hace mucho insistíamos en tal visita y estamos preparados para conversar", dijo Kuleba este 21 de julio en una sesión informativa para los medios.

Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Expertos logran extraer los datos del registrador del avión ucraniano derribado en Irán
Además, expresó la esperanza de que Irían confirme oficialmente hoy su preparación para entablar las negociaciones esta semana.

El 8 de enero de 2020, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

Varias horas después del ataque iraní a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con destino a Kiev se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán con 176 personas a bordo, ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, el reino Unido, Alemania, Suecia y Afganistán.

El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado con dos cohetes de clase tierra-aire por un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала