- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov invita a Pompeo a Chechenia en respuesta a las sanciones en su contra

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, líder de Chechenia
Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El dirigente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, invitó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a visitar Chechenia para discutir quién viola los derechos humanos.

El 20 de julio el Departamento de Estado de EEUU anunció haber incluido a Kadírov en la lista negra de personas supuestamente implicadas en la violación de derechos humanos.

Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov comenta las sanciones de EEUU: "Le temen a la pequeña Chechenia"
"Como saben, me incluyeron en otra lista de sanciones, resulta que Estados Unidos tiene muchas. Me asusté tanto que llegué a mi aldea natal, Benoy. Pues, Pompeo, ven, aquí esto es muy hermoso, hablemos, veamos quién viola los derechos", dijo Kadírov en una alocución publicada en la web de la cadena Grozni.

La inclusión en la lista negra significa la prohibición de entrar a Estados Unidos. El dirigente checheno ya había sido incluido en una lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EEUU.

En respuesta a las sanciones, Kadírov publicó el 20 de julio en Telegram una foto suya rodeado de armas, con la inscripción "Pompeo, aceptamos el combate".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала