- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ayatolá Jameneí: Irán no olvida la muerte de Soleimani y planea dar un golpe a EEUU

© AP Photo / Oficina del Líder Supremo de IránQasem Soleimani, general iraní
Qasem Soleimani, general iraní  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pueblo iraní no se olvida del "martirio" del general Qassam Soleimani, quien fue asesinado el pasado 3 de enero, aseguró el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí durante un encuentro con Mustafá Kadhimi, primer ministro de Irak.

Así lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter, donde también señaló que "la República Islámica de Irán definitivamente dará un golpe recíproco a EEUU".

​Durante el encuentro con el primer ministro de Irak, quien se encuentra desde el 21 de junio en Teherán para abordar temas conjuntos, el líder supremo iraní aseguró que el asesinato del general Soleimani es solo un ejemplo del daño que causa la presencia de EEUU en la región: "asesinar a un invitado en su casa y confesarlo descaradamente no es un asunto trivial".

Qasem Soleimani, general iraní  - Sputnik Mundo
La historia interna de cómo EEUU renunció a la oportunidad de matar al general  Soleimani en 2007
De acuerdo con el ayatolá el verdadero enemigo del pueblo iraquí es EEUU, país que siempre "busca crear un vacío de poder en los países de la región a través del cual pretenden crear el caos y preparar el terreno para su intervención".

También señaló que Teherán no tiene ninguna intención de interferir en los asuntos internos del país vecino. 

"Por supuesto, los estadounidenses están en contra de Irán, ya que EEUU es el verdadero enemigo y se opone a un Irak independiente, fuerte y con una gobernanza que cuente con la mayoría de los votos", recalcó. 

Asimismo, Jameneí señaló las esperanzas que tiene Teherán en que la "decisión del Gobierno, del pueblo y del Parlamento de Irak de expulsar a los estadounidenses se le dé seguimiento porque ellos son los que provocan inseguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала