- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan una niña de 7 años abandonada por el novio de su madre en una carretera de España

© Foto : Guardia CivilUna niña abandonada en la carretera en La Rioja (España)
Una niña abandonada en la carretera en La Rioja (España) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando la encontró la Guardia Civil sola en una vía de servicio de La Rioja, estaba llorando y abrazada a su perro. A esta pequeña de 7 años la había abandonado en la cuneta la pareja sentimental de su madre, un ciudadano español con un amplio historial delictivo, al que ya han puesto en libertad con cargos.

A la altura del kilómetro 324, cercano al municipio riojano de Lardero, la Guardia Civil encontró en el arcén a una niña sola bajo un alto grado de agitación y nerviosismo, llorando y abrazada a un perro. Los agentes no daban crédito de lo que ocurría. Cuando le preguntaron qué hacía allí, la niña desconcertada explicó que viajaba en el coche con un amigo de su madre en dirección a Logroño, pero que tras quedarse sin gasolina la sacó del vehículo junto a su perro y le dijo que tendría que esperar allí hasta que regresara. 

El autor de la negligencia fue el compañero sentimental de su madre, un español de 30 años con un amplio historial delictivo. Fue detenido mientras se dirigía a por gasolina con su amigo. Está acusado de poner en grave riesgo la vida, salud e integridad física de la niña, y además se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un coche sin el carné en vigor, ya que había perdido todos los puntos.

Coche de la Guardia Civil española - Sputnik Mundo
España
La Guardia Civil española arresta a un fugitivo que disparó contra agentes | Vídeo
La menor estuvo deambulando más de media hora por el arcén, una cruel y terrible negligencia que pudo costar la vida a la menor, una niña de siete años. Los hechos de este terrible incidente ocurrieron el 17 de julio, pero la Guardia Civil informó el martes 21 del suceso y publicó las imágenes que muestran el momento en el que el responsable era detenido. También se puede ver a agentes acompañando a la niña a una comisaría. 

Tras pasar a disposición judicial, el individuo está en libertad con cargos y la niña fue entregada a su madre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала