- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de portaviones de EEUU comienza ejercicios con la Marina de Australia y Japón

© REUTERS / U.S. Navy/Handout Buques japoneses se entrenan con portaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan
Buques japoneses se entrenan con portaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El grupo de trabajo de portaviones de propulsión nuclear del USS Ronald Reagan ha declarado nuevos ejercicios en la región del Mar de Filipinas del Océano Pacífico Central, dijo el comandante del grupo de trabajo de la Armada en un comunicado.
"La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón [JMSDF], la Fuerza de Defensa Australiana [ADF] y el Grupo de Ataque de Portaviones Ronald Reagan comenzaron un ejercicio trilateral en el mar de Filipinas, el 19 de julio", dijo la Armada en un comunicado.

A lo largo del ejercicio, los participantes llevan a cabo operaciones marítimas.

La Marina de EEUU también anunció en un comunicado de prensa separado que un segundo grupo de trabajo, el USS Nimitz Carrier Strike Group, estaba participando en ejercicios militares con la Marina de la India en el Océano Índico.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo llama a impedir que Pekín trate el mar de la China Meridional como su imperio
"El Nimitz Carrier Strike Group, formado por el buque insignia USS Nimitz, el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Princeton participaron en ejercicios cooperativos con la Armada de la India en el Océano Índico a partir del 20 de julio ", dijo la Marina.

El Grupo Nimitz Carrier Strike está actualmente desplegado en el Océano Índico para apoyar la libertad de navegación en la región del Indo-Pacífico, agregó.

A principios de este mes, el Nimitz se unió al Ronald Reagan Carrier Strike Group para realizar ejercicios conjuntos de navegación en el Mar del Sur de China.

Los tres conjuntos de ejercicios se llevaron a cabo a medida que las tensiones entre Estados Unidos, ya avivadas por las disputas comerciales en curso y las disputas por la propagación de COVID-19, aumentaron a causa de las crecientes tensiones en el mar del Sur de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала