América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil entrega al Congreso primer paso de la reforma tributaria

© Foto : Pixabay/ lkzmirandaReales brasileños
Reales brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, entregó a los líderes del Congreso Nacional (el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, y de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia) la primera propuesta del Gobierno de reforma tributaria.

"A partir de ahora está en manos del Parlamento brasileño la posibilidad de construir entre varias manos, con el apoyo fundamental del Ejecutivo, la reforma tributaria que esperamos desde hace décadas", dijo Guedes en un breve discurso al entregar el borrador.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Economía pospandemia: "Brasil va a tener su peor recesión de los últimos 120 años"
El ministro de Economía dijo que en la reforma, que tiene como objetivo simplificar el sistema, "todos los impuestos serán abordados", pero no dio un plazo de cuándo espera que sea aprobada, ya se esperan largas negociaciones en el Congreso Nacional.

En lugar de presentar una única propuesta, el ministro presentó una reforma por partes; la primera, que enfrenta menos resistencia entre los parlamentarios, propone unificar dos impuestos (el PIS y el Cofins) en un IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) de nivel federal.

Este nuevo IVA se llamaría CBS (Contribución Social sobre Operaciones con Bienes y Servicios) y sería del 12% para empresas y del 5,8% para instituciones financieras.

La reforma tributaria es la segunda gran reforma de la agenda económica del Gobierno de Jair Bolsonaro, después de la del sistema de pensiones aprobada el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала