- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom Neft y Shell lanzan un proyecto conjunto en el Ártico ruso

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaLogo de la empresa rusa Gazprom Neft
Logo de la empresa rusa Gazprom Neft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Gazprom Neft y la anglo-neerlandesa Shell lanzaron un proyecto conjunto para la exploración y explotación de yacimientos de petróleo y gas en la península de Guidán, en la costa siberiana del mar de Kara, en el océano Ártico, comunicó la compañía rusa.
"Gazprom Neft y Shell han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta para la exploración y explotación de los terrenos de licencia Leskinski y Pujutsajski en la península de Gidán", dice el comunicado.

Se añade que los socios serán copropietarios de la empresa conjunta a partes iguales.

Una gasolinera de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
La petrolera Gazprom Neft está lista para salir de Venezuela
Este julio, el director de Prospección Geológica de Gazprom Neft, Yuri Masalkin, declaró a Sputnik que Gazprom Neft había pospuesto de mayo a septiembre la perforación del primer pozo de búsqueda orientativa en la península de Gidán debido a un invierno anormalmente cálido, y que espera los primeros resultados de la prueba en el primer semestre de 2021.

"Pese a la incertidumbre económica y la presión sobre nuestra industria, Rusia es un país de interés estratégico para Shell. Aplaudimos el desarrollo de la cooperación con Gazprom Neft, un socio confiable y altamente profesional a largo plazo. Espero que la combinación de las fortalezas de nuestras compañías garantice el éxito del proyecto en Gidán", dijo el jefe de Shell en Rusia, Cederic Cremers, citado en el comunicado.

Según el vicedirector para la Exploración de Gazprom Neft, Vadim Yakovlev, "en caso de éxito, en la península aparecerá una nueva provincia grande de hidrocarburos".

Los recursos de hidrocarburos de los dos yacimientos rondan los 135 millones de toneladas equivalentes de petróleo, añade la empresa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала