- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España reporta 529 nuevos casos de COVID-19 en el último día

© REUTERS / Enrique CalvoCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó a su recuento de casos de COVID-19 un total de 529 diagnosticados en la última jornada, según el informe diario del Ministerio de Sanidad.

Se trata de un ligero descenso con respecto a los 685 casos detectados en la jornada anterior, aunque los rebrotes siguen multiplicándose por todo el país y el número de afectados desde el comienzo de la pandemia alcanza ya los 266.194.

El número de fallecidos por la enfermedad causada por el coronavirus se eleva a 28.424, con solo 2 decesos notificados del último día.

Luces de una discoteca - Sputnik Mundo
España
España pide más prudencia a los jóvenes ante la proliferación de brotes en discotecas
En apenas tres semanas, el número de casos diagnosticados en España se triplicó y pasó de una media de unos 360 casos en la última semana de junio a unos 650 en la primera de julio y unos 1.200 en la siguiente.

La actualización del Ministerio de Sanidad indica que en todo el país se detectaron 8.754 contagios por el COVID-19 en los últimos siete días.

Más de la mitad, alrededor del 60% de los casos, se dieron en personas que no presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó en su última comparecencia de prensa de unos 200 brotes de coronavirus activos en España, que en su mayor parte las autoridades consideran controlados.

Los más graves se encuentran en las regiones de Aragón y Cataluña, que concentran cerca del 65% de contagios detectados a nivel nacional desde el pasado 1 de julio.

De los más de 1.300 casos que suma el recuento de esta última jornada, Cataluña acumula más de 500 y Aragón otros 190, aunque muchos corresponden a diagnósticos de días previos que no se habían añadido al recuento.

Tatuaje diseñado por Noble Art en homenaje a los sanitarios - Sputnik Mundo
España
Sanitarios unidos por un tatuaje: el recuerdo de la pandemia se lleva en la piel
Por territorios, de los 529 casos detectados en el último día en España la mayoría fueron en Aragón (187), Navarra (82), Cataluña (63), Madrid (48) y Andalucía (41).

La mayor parte de los brotes que surgieron en las últimas semanas están relacionados con reuniones familiares o con el ocio nocturno, aunque también hay focos en los trabajadores temporeros de la recolección hortofrutícola y empresas de la industria alimentaria.

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, pidió el 16 de julio más prudencia a los jóvenes españoles ante el coronavirus, del que advirtió "no ha desaparecido" pese a que España ya no se encuentre en estado de alarma.

"Necesitamos mantener la prudencia, especialmente entre las personas más jóvenes, ya que algunos de los rebrotes se asocian a comportamientos que se producen en lugares de ocio nocturno o en lugares de concurrencia de un número muy importante de personas", afirmó la portavoz española. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала