- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España destinará €1.700 millones a la cooperación internacional tras la pandemia

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España anunció que movilizará en los próximos dos años hasta 1.700 millones de euros para la cooperación internacional tras la pandemia.
"Hemos aprobado la estrategia española de respuesta conjunta de cooperación con los países más afectados por la crisis del COVID-19", anunció en rueda de prensa la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Se trata de distintas partidas que irán destinadas a la cooperación con países en desarrollo con los que "España tiene un compromiso específico de solidaridad" y que se vieron especialmente impactados por la situación sanitaria.

Pedro Sánchez, acuerdo  sobre Fondo de Recuperación - Sputnik Mundo
Economía
España obtendrá 140.000 millones en ayudas de la UE: "La cuestión es si será suficiente"
Esta respuesta española a la pandemia es el "resultado de un gran consenso" entre el Gobierno central, gobiernos regionales, entes locales, empresas, universidades, ONG y expertos del país, destacó la ministra española.

"Un gran esfuerzo de consenso español en que todos nos vamos a volcar en los próximos dos años, aunque puede durar más si la pandemia dura más", precisó González Laya.

De la cantidad movilizada, 400 millones se destinarán a reforzar los sistemas públicos de salud de los países en desarrollo más azotados por la crisis sanitaria, mientras que otros 500 irán a acciones para limitar su impacto en la población vulnerable.

Por últimos, 700 millones de euros se emplearán en el impulso de la recuperación económica de pequeñas y medianas empresas de estos países.

Estas ayudas de emergencia humanitaria se canalizarán a través de ONG, agencias de Naciones Unidas, organismos multilaterales y otras instituciones internacionales como el Banco Mundial.

Largas colas de extranjeros en las comisarías de Madrid para regularizar documentos  - Sputnik Mundo
España
El coronavirus colapsa la regularización de extranjeros en España | Vídeo
De momento, el Gobierno concretó una primera partida presupuestaria que incluye 32 millones para Naciones Unidas, UNICEF y la Agencia de Apoyo a los Refugiados.

El Gobierno pactó también otros 85 millones en microcréditos para pequeñas y medianas empresas de Honduras, Perú, Colombia, Mali y Senegal.

Finalmente, 120 millones irán para reponer recursos en el Banco Africano y el Banco Asiático, a través del Banco Mundial.

"Con esto España muestra que es un país comprometido, solidario y serio, que hace lo que dice y que dice lo que hace", concluyó la canciller española.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала