- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El titular de Defensa de EEUU anuncia su intención de visitar China este año

© AP Photo / Chuck BurtonEl nuevo secretario interino de Defensa de EEUU, Mark Esper
El nuevo secretario interino de Defensa de EEUU, Mark Esper - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaró que tiene la intención de visitar China antes del fin del año.
"China es un país con una rica historia, cultura y buena gente. No buscamos conflictos, estamos comprometidos con una relación constructiva y productiva con China. (…) Conversé con mi compañero chino sobre varios temas, y antes de que termine el año, me gustaría visitar China", dijo Esper en una conferencia en línea prensa.

Al mismo tiempo, Esper declaró que EEUU continuará vendiendo armas a Taiwán.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
EEUU pone en la lista negra a 11 entidades chinas por supuestos abusos en Xinjiang
"Estamos comprometidos con la seguridad y la paz regionales. Nos adheriremos a nuestros compromisos. (…) En lo que respecta a Taiwán, estamos hablando del suministro de armas, continuaremos vendiendo armas y realizando operaciones para mantener la libertad de navegación, incluidas [operaciones] en el Estrecho de Taiwán", dijo el titular de Defensa.

A mediados de julio, China decidió imponer sanciones contra la empresa estadounidense Lockheed Martin que es el principal contratista para la venta de equipamiento militar a Taiwán.

El Departamento de Estado de EEUU aprobó con anterioridad la posible venta a Taiwán de equipamiento para la modernización de los sistemas Patriot por un monte total de 620 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала