Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento búlgaro se niega a aprobar la moción de censura al Gobierno

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Bulgaria votó en contra de la moción de censura al Gabinete de Ministros en ejercicio, encabezado por Boiko Borísov, de lo que informó en su web.

Antes trascendió que el Partido Socialista de Bulgaria (BSP) presentó en quinta ocasión el 15 de julio la moción de censura al Gobierno, al que la oposición acusa de corrupción. La votación de esta iniciativa se fijó para el 21 de julio.

Protesta antigubernamental en Sofía, Bulgaria - Sputnik Mundo
Sofía vivió una jornada de protestas contra el Gobierno de Bulgaria
Se señala que 102 parlamentarios votaron a favor de la moción de censura, 124 en contra y 11 se abstuvieron, la propuesta queda aprobada si la apoya más de la mitad de los diputados, en este caso tenían que ser 121.

El 20 de julio, los participantes de una protesta masiva bloquearon el tráfico en el centro de Sofía e intentaron rodear el Parlamento, donde comenzaba el debate sobre la moción de censura al Gobierno.

Las protestas en Bulgaria estallaron el 9 de julio y desembocaron en una acción de apoyo al presidente, Rumen Radev, quien ya en febrero había anunciado que retiraba su confianza al Gobierno.

El 15 de julio el mandatario búlgaro llamó al Gobierno y al fiscal general a dimitir, al declarar que "el modelo de gobierno de oligarquía se agotó y la gente lo rechaza".

En enero del año en curso, a iniciativa del BSP se votó una moción de censura al Gabinete de Ministros, al que se imputó el fracaso de la política de protección del entorno y de suministro de agua. Pero la mayoría de los diputados declinó esta iniciativa.

La nueva propuesta de votar la censura al Gobierno no podrá promoverse antes de que pasen seis meses, según la legislación del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала