América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Colombia presenta proyecto de cadena perpetua a violadores de menores de edad

CC0 / Unsplash / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia presentó con mensaje de urgencia el proyecto que reglamentará la prisión perpetua para quien cometa una violación y/o un asesinato contra una persona menor de edad, informó Presidencia en un comunicado.

"El Gobierno Nacional radicó en el Congreso de la República los proyectos de ley y de actos legislativos para que sean tramitados en el período de sesiones ordinarias que se instalaron ayer 20 de julio", indica el texto.

Al respecto, la Presidencia agregó que entre los proyectos radicados está "la reglamentación de la reforma constitucional de la prisión perpetua revisable, estableciendo las condiciones para la aplicación de esta sanción penal dentro de un proceso de violación y/o asesinato de niñas, niños y adolescentes".

El proyecto de cadena perpetua para los violadores de menores de edad fue aprobado por el Senado el pasado 18 de junio.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Iván Duque pide cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas y niños
El texto reforma el artículo 34 de la Constitución Política para que los jueces puedan decidir si aplican o no la pena de prisión perpetua como sanción excepcional, por lo que su aplicación solo puede darse de manera particular en los casos en los que se reúnan diferentes conductas que agraven la agresión sexual contra un menor de edad.

La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.

Entre los otros proyectos radicados con mensaje de urgencia están la reforma al Código Electoral, que busca unificar y actualizar las disposiciones relacionadas con los procedimientos para el desarrollo de los procesos electorales, y otro mediante el cual se busca fortalecer la lucha contra la corrupción a través del reforzamiento de los mecanismos de prevención y detección de actos ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала