El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El buenísimo estado de las relaciones entre Moscú y Teherán

El buenísimo estado de las relaciones entre Moscú y Teherán
Síguenos en
Teherán está satisfecho con la ayuda que le presta Rusia para hacer frente a la postura no constructiva de EEUU, recalcó el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, antes de reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, calculó que visitó Rusia con mayor frecuencia que sus antecesores en el cargo:

"Muchas gracias por su hospitalidad por trigésima vez. Creo que batí el récord de visitas de ministros de Exteriores a Rusia. Las relaciones entre Moscú y Teherán actualmente son las mejores en el último decenio. Realmente esperamos el desarrollo máximo posible de esas relaciones a largo plazo, de la manera más constructiva. Eso, sin duda, beneficiará a nuestros dos países. Esa relación, basada en el respeto mutuo, también traerá la paz y la seguridad a la región", declaró el canciller iraní.

"Nos sentimos muy satisfechos con la ayuda de Rusia para hacer frente a la postura no constructiva de Estados Unidos en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y en el Consejo de Seguridad de la ONU", añadió el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró durante su encuentro con Zarif que Moscú confía en que se logre preservar el PAIC:

"Nuestro encuentro es una importante etapa en los esfuerzos que emprenden los miembros del pacto nuclear. Consideramos que la línea de comportamiento de Estados Unidos es destructiva en todos los sentidos, los colegas norteamericanos se proponen destruir por completo ese importantísimo documento (PAIC) y también otros acuerdos de control de armamento y no proliferación", puntualizó Lavrov.

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
A 5 años de la firma del PAIC: ¿qué le espera al acuerdo nuclear?
En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Mientras tanto, Rusia detectó en la última jornada 5.842 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 783.328, informó este 21 de julio el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (602), el Distrito Autónomo de Janti-Mansi (228) y en la provincia de Sverdlovsk (227).

"Durante la pasada jornada se confirmaron 153 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 12.580 personas" por el COVID-19, indica el texto.

Es posible que la vacuna contra el coronavirus sea renovada con un intervalo de unos cuantos años, en dependencia de la elaboración de la inmunidad. Y la vacuna para los niños comenzará a ser probada una vez que sea testeada en los adultos.

La vacuna no es un fármaco, ella está destinada para las personas sanas. Son necesarias garantías fiables de que su inmunidad contra la interferencia no se verá afectada. Y en esto, el prototipo ruso del Instituto Gamaleya tiene una ventaja, cual es, de que fue creado sobre la base de la vacuna ya probada contra el Ebola, declaró el académico Alexander Ginsburg, director del Instituto de Epidemiología y microbiología Gamaleya:

La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID - Sputnik Mundo
La carrera de obstáculos por la vacuna anti-COVID
"Aprovechamos estos avances y esta plataforma tecnológica para, en un tiempo muy limitado, en cuestión de algunos meses, crear, primero, un prototipo de esta vacuna y, a continuación pasar todo el curso de las pruebas preclínicas. Ahora se encuentra en pleno auge la segunda fase de las pruebas clínicas en la que se determina la eficacia inmunológica de estos medicamentos", declaró el científico.

En otro orden, la Duma del Estado rusa en una sesión plenaria del 21 de julio adoptó una ley que enmienda la legislación electoral con la posibilidad de optar por celebrar la votación durante varios días en las elecciones de todos los niveles.

Según las enmiendas, la votación durante varios días en Rusia se aplicará no solo a las elecciones locales, sino también a las parlamentarias y las presidenciales.

La comisión electoral, que organiza elecciones y referéndums, deberá decidir si estos se celebran durante varios días seguidos, pero no más de tres días.

Al mismo tiempo, las enmiendas fijan la posibilidad de la votación fuera de los edificios designados para estos fines, en los territorios adyacentes.

La votación en las elecciones de todos los niveles en el curso de varios días elevará la asistencia de los electores, lo cual reducirá la posibilidad de falsificaciones, estima el subjefe del Comité de Construcción Estatal y Legislación de la Duma, Mijaíl Emeliánov.

"He recibido gran cantidad de cartas de apoyo al proyecto de ley. Simplemente a la gente le resulta más cómodo: alguien quiere votar en un día hábil, otro el fin de semana. Y el proyecto de ley ofrece precisamente tal posibilidad. Cuánto más días haya para votar tanto mayor será la asistencia", dijo Emeliánov.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала