¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El alcalde de Nueva York advierte sobre medidas judiciales si Trump envía fuerzas federales

© REUTERS / Tom BrennerEl presidente de los EEUU, Donald Trump
El presidente de los EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que llevará de inmediato al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los tribunales si procede a enviar agentes federales para abordar un aumento de la violencia.
"Si intentara hacerlo, solo crearía más problemas, sería contraproducente, inmediatamente tomaríamos medidas en la corte para detenerlo", dijo De Blasio durante una conferencia de prensa.

De Blasio sugirió evitar sobrevalorar las declaraciones de Trump, ya que "a menudo no son ciertas".

Sin embargo, el alcalde dijo que si Trump seguía enviando a la Policía federal a la ciudad, tomaría medidas legales contra tales acciones.

Protestas en la ciudada de Portland, EEUU - Sputnik Mundo
La Policía de EEUU utiliza diversas municiones para dispersar protestas en Portland
"Desde mi punto de vista, este sería otro ejemplo de acciones ilegales e inconstitucionales por parte del presidente, y a menudo hemos tenido que enfrentarlo en la corte, y generalmente ganamos", agregó el alcalde.

Trump envió agentes federales a la ciudad de Portland (Oregón, oeste) la semana pasada para ayudar a frenar los disturbios civiles.

La medida ha generado críticas después de que surgieron informes que decían que los oficiales federales, sin distintivos ni etiquetas con su nombre, detuvieron a manifestantes de manera extrajudicial.

El 20 de julio Trump dijo que buscaba enviar más agentes federales a otras ciudades importantes de Estados Unidos que experimentaran un aumento significativo en la violencia, como Chicago y Nueva York.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала