Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Ecuador: Correa tilda de dictadura la suspensión de su partido ante comicios

Ecuador: Correa tilda de dictadura la suspensión de su partido ante comicios
Síguenos en
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa calificó de dictadura la inhabilitación por el Consejo Nacional Electoral de su partido, con el que busca participar en los comicios de 2021.

El domingo, 19 de julio, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador decidió suspender cuatro organizaciones políticas, incluido el partido Fuerza Compromiso Social que apoya a Correa, y otorgó diez días de plazo a estas formaciones para que se defiendan de un proceso administrativo que podría terminar con su eliminación del registro para los comicios del próximo año

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de Rafael Correa buscará revertir inhabilitación para participar en elecciones
"En realidad, es un fraude electoral, es rompimiento del orden constitucional, es dictadura eliminar siete meses antes las elecciones a la principal fuerza política del Ecuador", declaró Rafael Correa durante una entrevista a canal ruso de noticias Russia Today.

Nicaragua

La nación celebró el aniversario 41 de su Revolución Popular protagonizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, sustituyéndola por un gobierno democrático.

Cuba

La isla recibió a los 38 colaboradores de la brigada Henry Reeve que permanecían en Italia ayudando en el combate contra el COVID-19. El trabajo de la brigada médica cubana fue reconocido con la condecoración por méritos civiles del gobierno de Piamonte.

Bolivia

Los cultivos de coca de la Vereda La Independencia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia suspende pago de bonos de alivio en región productora de coca
La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, pretende utilizar créditos externos para otorgar un nuevo bono de alivio económico a una cuarta parte de la población, pero ese plan solo será posible si el parlamento lo aprueba. Así lo afirmó en un discurso vía internet.

Argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó que el Gobierno vaya a aceptar la propuesta presentada horas antes por tres fondos de inversión para canjear bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала